<![CDATA[NEODERMA BY NVH - Blog]]>Wed, 28 Mar 2018 11:30:44 -0600Weebly<![CDATA[TIP]]>Fri, 23 Mar 2018 01:36:32 GMThttp://neoderma.mx/blog/kit-dermatologico-para-viajeKit dermatológico para viaje.

En estas vacaciones, no olvides empacar tu kit dermatológico. A continuación te mostraremos los artículos indispensables:


​1. Protector solar.
Éste se recomienda para uso diario cada 4 horas. Sin embargo, en las vacaciones, la exposición solar es más intensa, por lo que se recomienda reaplicar cada 2 horas un protector solar dermatológico, con FPS de 50.

2. Sombrero de ala ancha, lentes y camisa de manga larga.
El protector solar nos brinda una barrera parcial de los rayos ultravioleta, sin embargo, si queremos que esta barrera sea mayor, debemos cubrir nuestra piel con una barrera física. El sombrero y los lentes son indispensables, si queremos mayor protección, una camisa de manga larga y pantalones nos brindarán aún más protección. Esto es muy importante si viaja con niños, recuerden que una quemadura solar grave en la infancia es un importante factor de riesgo de cáncer de piel en la edad adulta.

​ 3. Repelente para insectos.
Si nuestro destino es una montaña, la selva, la playa e incluso en la ciudad, un repelente de insectos nos protegerá de los molestos piquetes de insectos.

4. Mupirocina ungüento.
Es muy común que al salir de la rutina y lanzarnos a la aventura suframos raspones y cortadas en la piel. Si esto llegara a suceder, es importante lavar inmediatamente con agua y jabón. En caso de que la herida se encuentre muy sucia (con tierra) el agua oxigenada es una buena herramienta para el lavado de la herida. Posterior al lavado, aplicar mupirocina en ungüento nos ayudará a prevenir una infección en la piel.

5. Vendas adhesivas.
Es increíble lo útil que puede resultar contar con vendas adhesivas en un viaje. Desde una ampolla por las largas caminatas, un raspón o una cortada más grande, pueden resolverse al aplicar una vendita en la piel.

6. Hidrocortisona 1% crema.
Este es un medicamento dermatológico que nos puede ayudar a disminuir la inflamación en el caso de piquetes de insectos o una quemadura solar leve. Debido a que tiene efectos adversos cuando se usa por largos periodos de tiempo, en caso de no disminuir la inflamación en 5 días es muy importante suspenderlo y acudir con el dermatólogo para una valoración.

7. Medias compresivas.
Este es un artículo indispensable si vas a emprender un largo viaje . El pasar largos periodos de tiempo sentados o parados nos pueden ocasionar que la sangre se acumule en las piernas. El utilizar medias compresivas nos puede ayudar a mejorar la circulación, y así prevenir que un coágulo se vaya a los pulmones. Las medias que compres deben tener las siguientes especificaciones: compresión mediana, graduada, a la altura por debajo de la rodilla y es muy importante que no liguen la piel en la parte superior para asegurarnos de su efectividad.

¡Ahora sí!
​Estás listo para emprender tu viaje con tu piel protegida.

Dra. Norma Elizabeth Vázquez Herrera
Dermatóloga
Fundador y Tesorero de la Sociedad Mexicana de Tricología
NEODERMA by NVH

]]>